EL 5 de MAYO de 2011 a las 19,30, se presentó en el Espacio Caja Rioja- SANTOS OCHOA, el libro
"EL PODER
DE LA PALABRA".

NUESTRAS INFANCIAS POR HAITÍ

En ella estuvieron el presidente de UNICEF-Comité Rioja, Francisco Javier Gonzalo; el escritor Andrés Pascual ; y la coordinadora, María J Marrodán.
Francisco Javier Gonzalo expuso la situación actual de la población infantil de Haití y acercó al público las impresiones de la actriz, Ana Duato, en su reciente visita al lugar. Nos transmitió que la actriz quedó gratamente sorprendida, especialmente, por el trabajo de reunificación familiar, y los servicios de agua realizados.

María José Marrodán, explicó el motivo del proyecto y ´la generosidad de los autores y del artista Elías del Río ante su petición para colaborar con el libro. Agradeció a Francisco Javier y a Valvanera, secretaria de Unicef, Cómite Rioja su apoyo moral y logístico, así como a la editorial ICCE, y patrocinadores: Mercedes Benz,Carlos Gil  y Foro Santos Ochoa, Mónica Ochoa.
Leyó su aportación al libro,un recuerdo de su infancia en Xátiva (Valencia) y el poema de Vicente Gallego, Infancia. Y retomando el último verso del poeta, animó a los presentes a colaborar "para que las infacias de Haití, no acaben en infancias rotas" .

Andrés Pascual agradeció a María José su trabajo y alegó que "es imposible negarle nada" por la ilusión y las causas que la alientan. Añadió que, por tanto, era él quien debía estar agradecido por habersele invitado al proyecto.
Contó otras experiencias de colaboración con ONGs y felicitó a los voluntarios que cada día apoyan el trabajo de las ONGs.
Posteriormente rememoró algunos fragmentos de  su infancia, relacionados con sus abuelos y los valores aprendidos en ella. Animó a las personas a colaborar en la adquisición del libro y leyó su texto: "Luciernagas en el despacho".

Tras la firma de ejemplares y la conversación, se cerró la presentación y la libreria y, suponemos, se abrirá la lectura  de "El poder de la Palabra" en un reposo cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario