MICHEL GARRIDO

                       
      
N I Ñ O





Niño, sin reloj ni calendario, tu mundo también fue mío:

Ese mundo reducido a tamaño de bolsillo

lleno de instantes e inocencia despertando a los sentidos,

donde ganaban los buenos, donde todo era distinto,

allí jugué con las nubes y ellas jugaron conmigo

mientras soñaba ser rey de algún reino sin castillo,

luchando en aquellas guerras donde el mayor enemigo

solo era el horizonte o los álamos del río.



Corriendo, siempre corriendo por las calles y caminos

exprimiendo siempre el tiempo sin meta alguna o destino,

era todo tan distinto.


Las cosas de los mayores carecían de sentido:

Complicados trabalenguas que importaban un comino,

el presente y el momento eran del mundo los dueños,

de aquel mundo que hoy reposa y reina en mis recuerdos,

quiero mirar hoy al mundo con los ojos de aquel niño

y demostrarme a mi mismo que ese niño sigue vivo

pero el tiempo me insinúa que aquel niño ya esta muerto

que murió en una reyerta de realidades y sueños,

no quiero creer al tiempo, ni ser del mundo escudero,

solo quiero que mi niño me despierte con un beso,

para jugar en su mundo, que es mi mundo…


Y es el vuestro.



Michel Garrido, poeta y cantante de laAsociación de Amigos de la Poesía.

Arnedo, 16 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario