PRESENTACIÓN EN ALFARO

28 DE MARZO DE 2012

La Asociación de Amigos de la Poesía de la Rioja Baja ha organizado una serie de presentaciones por dicha zona con el fin de divulgar el libro "El poder de la palabra", coordinado por la escritora y miembro de la Asociación María José Marrodán.
Comenzó anoche en Alfaro con la presencia de la Alcaldesa Yolanda Preciado,y los poetas locales Teo Bastera, Dori Pérez y Mario Martínez que presentó el acto.

 El libro, con portada del pintor Elías del Río, se compone de fotografías, poemas y textos breves sobre la infancia de 16 autores relevantes de la literatura española, desde los más veteranos como como el poeta valenciano Francisco Brines y Medardo Fraile, uno de los maestros del cuento más importantes de la segunda mitad del siglo XX ( perteneciente a la generación de Aldecoa, Sánchez Ferlosio, Martín Gaite o Ana Mª Matute) a otros más jóvenes como el riojano Andrés Pascual, o los más conocidos como Julia Navarro; Lorenzo Silva o Clara Sánchez.

 Marrodán, coordinadora de la obra, expresó su deseo de incorporar al blog de este libro, las aportaciones que los poetas y personas que van apoyando la iniciativa colgando en el mismo: un poema o texto breve sobre su infancia, así como la fotografía respectiva. A modo, según sus palabras, de libro digital, semejante al de papel.


Los beneficios íntegros recaudados están destinados a los Proyectos de Infancia de UNICEF, especialmente los de Haití, un país sucesivamente castigado por las catástrofes y cuyo terremoto en 2010 fue el germen de esta idea altruista que ahora comparte la Asociación, ayudando a la difusión y adquisición del libro. (Nota de prensa a Agencia EFE)





3 comentarios:

  1. El mejor libro para emocionarnos, y sobre todo para sentir el poder de la palabra.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. El mejor libro para emocionarnos, y sobre todo para sentir el poder de la palabra.

    Felicidades para todos.

    ResponderEliminar
  3. El Poder de la Palabra nos ha emocionado y sobre todo nos ha hecho reaccionar, NO ESTAMOS SOLOS EN ESTE MUNDO.

    Felicidades a todos.
    Santiago.

    ResponderEliminar