LAS PALABRAS TIENE UN GRAN PODER SOCIAL                     (entrevista de Diego Marín)  
La pedagoga y escritora logroñesa María José Marrodán no para. Si hace unos meses publicaba la novela de lectura fácil 'El misterio de los marcos desaparecidos' por iniciativa de ARPS y el cuento 'El extraño caso de los copos de nieve', del que el 20% de los beneficios se donarán a UNICEF, ahora lanza el libro 'El poder de las palabras' (ICCE y La Calle de los Sueños), también a beneficio de UNICEF y los niños de Haití. El libro contiene colaboraciones de escritores como Julia Navarro, Lorenzo Silva, Andrés Pascual, Forges...
-Por desgracia, en los últimos años ha habido muchas catástrofes. ¿Qué le llamó la atención, en particular, del terremoto de Haití?
-Es verdad que ha habido muchas catástrofes y quizá ésta me llamó más la atención porque había escrito recientemente poemas infantiles y estaba más sensible. Las imágenes de los niños de Haití creo que fueron lo que más me impactó y lo que me hizo pensar en qué es lo que podía hacer yo por ellos. Japón, por ejemplo, tiene más capacidad de recuperación porque es un país más fuerte, pero Haití no, es el país más pobre de América. Lo veo desolado.
-Sus últimos libros han tenido todos un fuerte componente social.
-Siempre he considerado que la literatura tiene un matiz social porque puede servir a alguien, a un lector. Sí es verdad que en mis últimos libros hay una intención mayor de ayudar a colectivos, de ayudar de forma efectiva a personas en concreto. Mi profesión ya me inclina a ello. Quizá haya sido una simbiosis obligada por ello.
-El título, 'El poder de las palabras', hace referencia a eso, ¿no es así?

Conyinúa leyendo..

http://www.larioja.com/v/20110330/cultura/palabras-tienen-gran-poder-20110330.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario