LUCÍA RODRIGO


INOCENCIA
 

Corrían los años sesenta y tantos, cuándo mi inocencia iba detrás de una pelota, mis años saltaban al compás de la comba y los cromos se reían debajo de las palmas de mis manos ¡el corro en el recreo, esperaba¡ Cariño por la maestra, ella te enseñaba, AMAR los libros, las letras, los mapas y los poemas, días de mucho lapicero, la regla, la cuartilla el tintero y a sumar con los dedos.
Disfruté de mi niñez, crecí en la naturaleza, jugaba con mucho ingenio ¡porque los juegos faltaban.


Cada MAYO recogía hortensias, amapolas, margaritas y violetas.
Veranos de trilla y siesta; los otoños de vendimia; los inviernos al calor SABOR a leña.
Los pies a veces helados, se compartían zapatos, y en las pompas de jabón se evaporaban los sueños.
Tiempos de mortadela, de chicles BAZOOKA y alguna piruleta, mucha expectación por cortarme las coletas, y ahora que no las tengo, me gustaría ¡TENERLAS¡

 
Lucía Rodrigo, Asociación Poetas de la Rioja Baja.
Casa de la Cultura de Arnedo, 16 de Abril de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario