MAIRENA DEL ALJARAFE- SEVILLA


















Agradecemos a Pepe Colsa del Ateneo de Mairena en Sevilla la invitación para presentar el libro.
Éstuvimos magnificamente acompañados por Jacobo Cortines, el poeta Lebrijano y varios poetas sevillanos y afincados en Sevilla.



















Tras la bienvenida a coordinadora de "El Poder de la Palabra", éstá explicó el proyecto: cómo surgió la idea, la generosa participación de los autores, el destino de la recaudación y alguna anécdota relativa a los textos o las imágenes. Y el significado del título  de la obra Y presentó  al    invitado Jacobo Cortines       
Cortines.
 Profesor titular de Literatura de la universidad de Sevilla, autor de numerosas publicaciones: traducciones de clásicos como Petrarca; estudios sobre Mozart, Don Juan,..Adaptación Musical del Barbero de Sevilla, libro d ememorias, de poesía; recopilación de artículos, etc...Premio de la Crítica en 2004 y Director de la revista Vandalia, entre otros muchos méritos.

Jacobo Cortines agradeció a Maria José el haberle llamado para participar en este proyecto porque le daba la oportunidad de sentirse útil con la palabra, de trancender en una medida modesta con la palabra.
A continuación explicó que el texto incluído en el libro pertenece a unas memoris tituladas "Este sol de la infancia", título recogido de los últimos versos de un poema de Machado cuando salió de España. El libro consta de tres partes a las cuales comparó con movimientos musicales. Comentó también el significado de la infancia, la naturaleza, o la música en sus obras y los nuevos proyectos que ditará con Vandalia:

Una antologia del Jazz a traves de la poesía, en España. Un proyecto de Tauromaquía sobre la figura de "El Gallo". Posteriormente los poetas invitados: Sara Castelar, Rocio Hernandz Triano,Daniel García Florido;Ricardo Varea;José Luis Molano, recitaron un poema dedicado a la infancia.

Sus poemas junto con las fotos de infancia se irán colocando en el Blog.Para finalizar María José y Jacobo Cortines leyeron sus textos del libro.Con las fotos de los poetas, la firma de libros y una agradabilísima tertulia bien condimentada por la buena cocina de los jóvenes cocineros del Ateneo y el vino de Rioja, llegó la hora de despedirnos ..hasta muy pronto.

Gracias Jacobo, Pepe, Sara y todos los que nos acompañasteis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario