CELIA CALVO




                          RECUERDOS DE MI INFANCIA



                       Mi infancia huele a pan tierno
A fruto maduro de morera vieja,
Al farallón junto al rio,
Al dolor de lo nunca dicho. 

A sueños con lágrimas de mariposa,
Viajes a lugares recónditos,
Cuando una incipiente primavera                  
                        Nos crecía la esperanza.

Mi infancia huele a cosecha y trigo,
A nido de cigüeña en la iglesia,
Al dócil Platero en la puerta
Y alforjas cargadas de botijos.

Arañas mudas tejiendo,
Rueca hilandera de los sueños,
Donde luces mortecinas,
Hilaban asidas al tiempo. 

Infancia, pasadizo a las estrellas,
De miedos lacerantes,
De inmaculada nieve,
De angostos y húmedos pasillos. 

Infancia de morera vieja…………
Tú conmigo y yo contigo.

Celia CAlvo, Asociación de Poetas de la Rioja Baja.
En la casa de la cultura de  Arnedo, 16 de Abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario