PRESENTACION LOGROÑO, 29 DE MARZO

















El pasado día 29 de Marzo presentamos el libro en Logroño. El Centro Cultural de IBERCAJA acogió este acto en el que pudimos contar con la presencia de D. Pedro Sanz, Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja y otras personalidades como, Luis Alegre (Consejero de Educación), Emilio del Río (Consejero de Presidencia), Maria Bueyo (Defensora del Pueblo), Cuca Gamarra, Pilar Montes, Jose Luis Lagunilla, Inmaculada Ortega y un montón de amigos, a los que les damos las gracias por apoyar dicho acto.




Lucia Ripa nos condujo a través de su voz y presentó a los diferentes participantes en el acto. También junto con Paco Hidalgo leyeron algunos fragmentos de los textos del libro. Nuestro pintor y amigo Elías del Río dio las gracias especialmente a los patrocinadores, Carlos Gil (Mercedes BENZ Auto Rioja) y Monica Ochoa (Espacio Santos Ochoa - Fundación Caja Rioja) y gradeció particularmente la colaboración y buen trabajo de edición de la editorial ICCE en especial del Director de Ediciones Primitivo Arnaiz, que como en otras muchas ocasiones no ha pensado en los beneficios empresariales, sino en los beneficios para los niños privados de su infancia.  


María José Marrodán explico las entretelas de este proyecto y la generosidad de los autores que colaboran en él, que sin pensárselo mucho y con gran  altruismo se pusieron manos a la obra de forma inmediata por los niños de Haití. La idea de las fotografías de la infancia de los autores pudo ser la parte más complicada, pero, no cabe duda, es uno de lo más entrañable detalles que podemos encontrar en la obra.

Francisco Javier Gonzalo, Presidente de Unicef Rioja, nos informo sobre las actuaciones de Unicef en Haití y los desarrollos de la actividad de esta ONG que está volcada totalmente con la infancia, los más castigados en cualquier tipo de desgracia y en esta especialmente por el nivel de pobreza que ya existía antes del terremoto.
Andrés Pascual, en representación de todos los autores que colaboran en esta publicación, insistió en que las gracias no se las debían de dar a ellos como autores, sino darlas ellos por la oportunidad de colaborar con un proyecto que significa tanto para los niños y poder llevarles de la mano de UNICEF algo de ayuda de la que tanta necesidad tienen.



El presidente de La Rioja D. Pedro Sanz remarcó el carácter solidario del proyecto y la capacidad de Maria Jose Marrodan como promotora, no sólo de este libro, sino de muchos otros, como “El misterioso caso de  los copos de nieve”, otra publicación del ICCE también para Unicef o las continuas colaboraciones con toda clase ONGS y de instituciones culturales, siendo exponente del perfil responsable de los riojanos ante los problemas y necesidades de los más desfavorecidos.
Pero sobre todo recordar, como diría nuestro amigo y colaborador de este libro, Antonio Fraguas, FORGES.

“PERO NO TE OLVIDES DE HAITI”

7 comentarios:

  1. Un fuerte abrazo y gracias por seguir cubriendo la comunicación de este proyecto. Espero que pronto no quede ninguno que vender y empecemos con una nueva aventura. Los niños de Haití lo merecen.
    Andrés Pascual.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, sé que habéis trabajado un montón

    ResponderEliminar
  3. Magnífica iniciativa. Enhorabuean a Marrodán y a los colaboradores

    ResponderEliminar
  4. Magnífica presentación. Enhorabuena a María José y a todos los autores y participantes. A.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita idea. Mi enhorabuena Maria Jose y a todos los participantes

    ResponderEliminar
  6. María, que generosa!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu creatividad y dinamismo, María

    ResponderEliminar